Bienvenido a tu portal - VOCES DE LA HISTORIA.



"Escucha las voces que te hablan, queriendo contar su historia" C.D.M.

Visitas



Universidad Nacional Autónoma de México.
Escuela Nacional Preparatoria no. 2
"Erasmo Castellanos Quinto"
Historia de México II
Grupo: 519
Integrantes del equipo:

*Maribel Cabrejos.
*Fernanda Gallegos.
*Laura Gutiérrez.
*Cinthia Luna.
*Cyntia Martínez.
*Brenda Palacios.
*Javier Pérez.


¡Dejanos tu comentario para mejorar nuestro blog!

Soldado de levita-Trió tariacuri


Nos narra la vida en tiempos de la revolución por medio de las vivencias y anécdotas de un soldado llamado Desiderio González. El patrón que sigue el autor en esta canción es la narrativa de las batallas realizadas en el norte del país además de dejarnos una reflexión acerca de cómo debemos valorar este movimiento tan importante para nosotros como mexicanos. Las variables que considero para este análisis son: La salida de Ciudad de México rumbo a Veracruz. La vida cotidiana de los revolucionarios. El conflicto entre Villa y Carranza. Batallas de las tropas del Norte. Reflexión del narrador.

María la bandida- charro avitia



Esta canción nos habla sobre María una mujer muy bella de ojos bonitos que nos expresa cariño, nos describe cada una parte de su cuerpo lo que en ellos se ven, su cabello nos refleja muerte y sus labios guardan una mentira. Las mujeres le tienen envidia y los hombre la siguen mucho, y que lo único que le gusta son los gallos, los caballitos y romper corazones es una triste canción de una mujer con una historia demasiado impactante.

BALA PERDIDA



Da click aquí para ver el video.

Es de un amor que conquisto el corazon de un revolucionario llegando hasta la muerte por ser el unico que pudiera enamorarlo mientras tuvo antes muchos amores y ninguno la pudo acabar