Bienvenido a tu portal - VOCES DE LA HISTORIA.



"Escucha las voces que te hablan, queriendo contar su historia" C.D.M.

Visitas

EL MOJADO- RICARDO ARJONA



"El mojado" de Ricardo Arjona e Intocable nos plasma una situación en nuestro país y claro no solo en México sino en otros paises, pero por este momento  tomaremos a México.
Nos muestra una cruda realidad; en la cual nuestra gente decide irse del país como ilegales ya que no se hay oportunidades de trabajo ni progreso, se va con el sueño americano, con ilusiones y recuerdos, con esperanza de tener y traer mejores condiciones de vida para sus seres queridos. Tiene la esperanza de pasar la frontera porque sabe que su Dios lo protegera a él como a sus seres queridos que se quedaron, los días pasan y el mojado se da cuenta que "el sueño americano" es cruel, duro, que no es lo que pensaba.
Los que se van como ilegales a E.U.A. por la necesidad de un dolar tienen miedo que los regresen a su país, así que se esconden y reciben el sueldo quel americano crea conveniente dar a la mano de obra barata.
Aquel hombre que se fue con esperanzas de salir adelante sufre horrores porque sabe que ese no es su tierra, que no es su familia, etc.
Así concluyo que podemos proponer proyectos para que en México se produsca, que México tenga oportunidades para todos nosotros, porque, este es nuestro país.

1 comentario:

  1. Es duro saber que se arriesga la vida en ese camino o regresar a su tierra sin piernas o si brazos pero tenemos que hacerlo con la esperanza que Dios nos ayudará a llegar con bien.

    ResponderEliminar