Bienvenido a tu portal - VOCES DE LA HISTORIA.



"Escucha las voces que te hablan, queriendo contar su historia" C.D.M.

Visitas

La Cama de Piedra


Es imprecisa la información que se tiene respecto al origen de esta canción, algunos la atribuyen a Cuco Sánchez, siendo el mismo quien afirmó haber oído algunos versos a un amigo llamado Sergio Coban y al director de cine Roberto Gavaldón; no obstante, esta es una canción representativa del pueblo mexicano, nos muestra al típico estereotipo del hombre mexicano, el macho que busca conquistar a esa dama que tiende a hacerse la difícil, exponiendo la vida, el orgullo, la libertad y todo lo necesario para alcanzar su fin. Además, se destaca el sentimiento nacionalista, ese que en tiempos revolucionarios aparentemente se encontraba firmemente arraigado a la piel de cada uno de los mexicanos, mismo que actualmente se ve mermado y contrastado por una pluriculturalidad que por una parte busca incansablemente dejar de lado o desligarse en su totalidad de los estereotipos impuestos; y por otra la conservación de lo "nuestro", haciendo referencia a las tradiciones y costumbres instauradas en las épocas de guerra y "orgullo" que son la que hasta nuestros días nos hacen reconocibles ante el mundo.

3 comentarios:

  1. De Piedra ha de ser la cama de piedra la cabecera la mujer que a mi me quiera...me ha de querer de ha de veras haaay haayy hayyy... corazón porque no amas...el día en que a mi me matan que sea de 5 balazos y estas cerquita de tii..para morirme en tus brazos hayy hayy hayyy... corazón porque no amas...por caja quiero un zarape por cruz mis dobles cananas y escriban sobre mi tumbaa mi ultimo adiós con mis balas hay hay hay... corazón porque no amas...

    ResponderEliminar
  2. muy buen reflexion, saludos desde peru.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que 'la mujer' tiene doble sentido. No solamente una dama, pero tambien la patria por acual el se sacrifica.

    Saludos de Texas

    ResponderEliminar